AUTOR: Robert photography (Flickr)

No pain, no gain / Sin límites / El dolor es pasajero, la gloria para siempre/ El límite está en tu cabeza/ Si no duele no vale/  Si quieres, puedes / Etc.

 

Cuánto mal están haciendo todas estas frases al mundo de la actividad física y del deporte. De un tiempo a esta parte se está infravalorando cada vez más lo bonito del deporte, el entrenamiento, el ir progresando. En estos tiempos que corren, donde todo va tan rápido, siempre se busca el camino corto, la paciencia está desapareciendo y queremos las cosas para ayer. Claro que el límite está más allá  de lo que normalmente nos planteamos, pero no lo “pasamos” el día de la competición, le vamos ganando la partida con entrenamiento y dedicación.

Nos motiva hacer Carreras por Montaña pero pasamos directamente a las Ultras, nos marcamos el reto de hacer un triatlón, pero si no es un Ironman no vale. Igual con correr y maratón.

Aquí ya tenemos el primer fallo, ya que la progresión es vital, pero si a esto sumamos todos los lemas publicitarios antes mencionados, el cocktel es peligroso.

Esta claro que la parte psicológica en las competiciones y sobre todo en la larga distancia es importantísimo, pero no olvidemos que lo que realmente nos mueve y nos desplaza son las piernas o los brazos… la mente no nada, no corre, no pedalea… la mente por sí sola no corre un maratón, para eso se requiere entrenamiento, tenemos que estar preparados y muy preparados además. El cuerpo tiene memoria y los excesos a los que le enfrentamos sin la preparación previa necesaria no son gratuitos.

Lo bonito es disfrutar del proceso. Quizá somos un poco románticos en este aspecto y reiterativos, pero es nuestra visión, cada cosa en su debido momento, sólo tenemos un cuerpo y nos tiene que durar toda la vida. Disfruta del camino, ves fortaleciendo y educando al cuerpo poco a poco, y DISFRUTA el día de la prueba, no la padezcas. Es la fiesta fin de curso y hay que disfrutarla, vivir cada momento y… ¡¡¡tener un recuerdo maravilloso!!!

La motivación es lo que te pone en marcha, y el hábito es lo que hace que sigas.

 

Escrito por EntrenamientOptimo

EntrenamientOptimo

– Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
– Entrenadores Superiores de Triatlón.
– Entrenadores Superiores de Culturismo, musculación y fitness.
– Monitora de Pilates.
– Deportistas en activo de Triatlón, duatlón, natación…