Durante esta semana (del 24 al 28 de Julio) estamos impartiendo un curso teorico práctico en las piscinas municipales de Alfajarín.

Los objetivos fundamentales son: enseñar los principios básicos de la propulsión en la natación desde un punto de vista formativo para comprender los porqués y otorgar herramientas para progresar autónomamente en la destreza de la natación.

Los distribución de los contenidos que estamos desarrollando es la siguiente:

Lunes: Historia y Evolución de la natación / Principios básicos de la natación / Nado de todos los estilos, algunas formas antiguas y ejercicios de flotación y técnica básica.

Martes: Crol (como estilo principal y muchos aspectos comunes al resto de estilos): ejercicios fundamentales para desarrollar la sensibilidad y apoyos en el agua. Peculiaridades de otros estilos: pies braza, mariposa…

Miércoles: Materiales utilizados para el entrenamiento de la natación: conocimiento y aplicación.

Jueves: Natación en Aguas abiertas: historia, evolución. Simulación de entrenamiento en aguas abiertas: técnica mirar dirección, drafting acuático, paso de boya…

Viernes: Competición: como se desarrolla una competición de natación: jueces, procedimientos pre competitivos, calentamiento… Exhibición de una competición

 

Y… la próxima semana II Edición de “Jornadas de Iniciación al Triatlón”, también en Alfajarín.

Escrito por EntrenamientOptimo

EntrenamientOptimo

– Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
– Entrenadores Superiores de Triatlón.
– Entrenadores Superiores de Culturismo, musculación y fitness.
– Monitora de Pilates.
– Deportistas en activo de Triatlón, duatlón, natación…