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Poco a poco vamos llenando de contenido nuestra página web y nuestro canal de youtube. En esta ocasión os presentamos los primeros 12 vídeos de técnica de natación. (Pincha en «videos Técnica Entrenamientoptimo» para verlos todos en youtube).

Vídeos Técnica Entrenamientoptimo

Pequeñas explicaciones de los vídeos:

Pies Crol con Tabla: clásico ejercicio para trabajar el batido de piernas, no por ello menos importante. Atención a:

– Movimiento nace desde la cadera (no desde la rodilla)

– Podemos «apoyarnos» sobre la tabla así buscamos la sensacion da apoyarnos en el agua cuando no la llevamos.

– Cabeza fuera: acentúa el trabajo de tren inferior, si tienes molestias en cervicales o resto de espalda tal vez vayas más cómodo si la metes dentro.

– Pie extendido, al principio piensa en llevarlo «muerto» de tobillo para abajo, poco a poco éste efecto lo harán sólo tus dedos y el empeine estirado.

Doble entrada : lo utilizaremos para trabajar una correcta entrada de la mano y longitud de brazada «delante».

– La primera entrada debe ser en el mismo lugar que lo haces habitualmente, la segunda un poco más lejos.

– Nos fijaremos en que lo primero que entra al agua son los dedos (no codo, antebrazo o brazo completo) pinchando el agua no «abofeteando».

– Cuidado con alargar en exceso la brazada y elevar la mano hacia la supercicie en exceso.

Crol Waterpolo : trabajaremos el nado con la cabeza afuera mirando al frente, importante para la orientación en aguas abiertas.

Remadas 90º ejercicio de sensibilidad y trabajo de apoyos acuáticos.

– Codo con 90º y manos a la altura de los hombros.

– Movimiento tipo «parabrisas» no brazadas de braza.

– Cuanta más habilidad vayamos desarrollando iremos reduciendo el batido de pies hasta no moverlos nada.

– Puedes utilizar un pullboy para facilitar su ejecución.

Remadas con pies por delante: ejercicio de sensibilidad y trabajo de apoyos acuáticos.

– En posicion dorsal (boca arriba) avanzar con el movimiento de los brazos en el sentido que nuestros pies indican.

Brazos de braza con pies crol: ejercicio de coordinación y trabajo de primera parte brazada de crol.

Crol recobro subacuático: nadar a crol pero con un recobro por dentro del agua, ejercicio de sensibilidad.

Crol puños cerrados y crol manos abiertas: ejercicios de contraste para tomar consciencia de la posición correcta de las manos así como para trabajar la sensibilidad y apoyos con otras partes del cuerpo que no sea únicamente la mano (antebrazos y brazos).

Tocando costado: ejercicio para trabajar un correcto recobro.

– Tocar todo el costado desde cadera hasta axila.

– Mantener el codo siempre apuntando arriba (techo- cielo).

Punto muerto sin tabla:

– Partiendo en una posición hidrodinámica con brazos en flecha.

– Realizamos una brazada con la extremidad derecha y el brazo contrario permanece mientras tanto delante apuntando al sentido de avance.

– Cuando llega a la posición inicial le da el «relevo» al otro brazo, éste inicia el movimiento como el otro.

 

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Escrito por EntrenamientOptimo

EntrenamientOptimo

– Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
– Entrenadores Superiores de Triatlón.
– Entrenadores Superiores de Culturismo, musculación y fitness.
– Monitora de Pilates.
– Deportistas en activo de Triatlón, duatlón, natación…